Booting

Estoy acabando la carrera, al fin. Después de siete años estudiando (y tres de ellos trabajando) Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid. No han sido malos años aunque sí algo desesperantes. Ahora estoy en Suiza, en la Escuela Politécnica Federal de Lausana y me acaban de dar trabajo en el Laboratorio de Sistemas Empotrados así que no me puedo quejar: me voy de Erasmus sin asignaturas y encima me dan un curro de investigación. Quién lo iba a decir.

Arranque de Debian sobre un sistema ARM
Debian, uno de las distribuciones Linux más antiguas y populares.

El caso es que llevaba dándole vueltas ya mucho tiempo a esto de hacer un blog, pero entre pitos y flautas nunca sacaba tiempo para escribir nada. Ahora que “he terminado” espero tener un poco más de tiempo.

Pantalla de carga de Windows 3.1
Yo tenía este dinosaurio de los sistemas operativos en mi IBM286 (el de mi padre para ser exactos) pero un día "dejó de funcionar" y ya nunca conseguimos hacerlo arrancar de nuevo o reinstalarlo.

El blog trataría (y tratará) sobre informática y aunque en principio había pensado hablar principalmente de programación, me he dado cuenta de que me gustan demasiadas cosas y tampoco voy a restringir mi temática: en la variedad está el gusto que dicen por ahí. Además, como acabo de indicar, ando por Suiza y tengo que compartir esta experiencia con vosotros.

Pantalla de carga de Mac OS
Esta captura pertence a Mac OS 7.5.5, lanzado al mercado en 1996 para el Mac SE

Después de esta introducción toca arrancar de verdad. Me gustaría continuar explicando el por qué del título y lo que representa pero lo dejaremos para otro post. Además, probablemente muchos de los que me leais ya sabreis por qué es.

2 comentarios en “Booting

Responder

