Paro mi serie de instalar ArchLinux sobre VirtualBox (motivos en la siguiente entrada, pero son «de peso») para ofreceros las reglas de «Cómo prototipar e influenciar a las personas» que he leído en el blog de Aza Rasking. Os recomiendo tanto leeros el post, como ver las diapositivas y el vídeo pero os traduzco las reglas que transmite porque me parecen muy acertadas. A ver si me aplico el cuento:
- Tu primer intento estará mal.
- Trata de finalizar algo usable en un día. Esto te ayuda a concentrarte en la idea y acotar el alcance.
- Sólo estás abocetando, no trates de llenar todos los huecos, sólo los más importantes.
- Refinarás tu solución conforme entiendas más y más el problema.
- Trata tu código como si fuera el definitivo pero prepárate para refactorizar.
- ¡Toma prestado!
- Cuenta una historia con tu prototipo. No es sólo un montón de prestaciones.
Comentarios por favor. Seguimos con ArchLinux en el próximo post.
Usable en un día es un montón de scifi salvo que dediques muchísimo tiempo (todo el día?) o tu idea sea muy sencilla.
Yo juraría que la idea es que lo que tengas en un día sea muy sencillo. Que te sirva para contar la primera historia. Es mejor el siguiente punto.