z-scheme

Llevo un tiempo desaparecido, lo sé. Pero no ha sido en balde. Me ha dado por aprender Perl (sigo en ello) y he comenzado con un proyecto cuyo desarrollo me gustaría compartir.

La idea lleva rondándome la cabeza durante un tiempo y consiste en desarrollar un esquema de programación en C con el que parezca que manejas objetos clásicos de la POO pero manteniendo la legibilidad de los programas imperativos (ver paradigmas de programación para más información).

Implementarlo pasa por definir un pequeño lenguaje propio que sería consumido por un traductor programado en Perl y encargado de traducirlo a C puro. Mi intención es mantener el código C lo más práctico y fácil de seguir posible. No pretendo reemplazar GObject ni competir con Vala o Genie que son intérpretes de lenguajes  como C# y Python a GObject, respectivamente.

Con práctico me refiero a que el programador debería poder continuar con el desarrollo del programa en su forma C, siguiendo el esquema planteado mientras que con fácil de seguir quiero decir que la depuración no debería resultar compleja puesto que el esquema a de resultar intuitivo.

¿Por qué este nombre? Bueno, Z ya estaba pillado (sí, también es un lenguaje de programación) pero me gusta por su relación en español con la letra C. Así pues le añado la palabra scheme para remarcar el hecho de que no es un lenguaje, sino un esquema de programación.

Y hasta aquí la presentación. En breve, más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s