El mundo del mañana III: Nacido Digital

Vía reader me comparten desde www.kk.org un post titulado Born Digital. No es tecnología pero me parecía digno de ser incluído en la serie de El mundo del mañana. El artículo expone tres anécdotas que reflejan lo que viene siendo una realidad y no tanto cosa del mañana.

Os dejo mi traducción:

¿Qué significa haber crecido en un mundo digital? He aquí tres anécdotas que me contaron tres amigos.

Un amigo tenía una niña de 5 años. Como muchas otras familias de hoy en día, no tenían televisión en su casa pero sí montones de ordenadores. Mi amigo fue a visitar a otra familia con su hija, quienes sí tenían televisión, la cual se encontraba en otra habitación. La muchacha fue hasta la tele, la bordeó y miró detrás de la mísma. “¿Dónde está el ratón? — preguntó.

Otro amigo tenía una nena a penas capaz de hablar pero que jugaba con su iPad. Podía pintar y abordar complicadas tareas en las aplicaciones con facilidad y gracia incluso antes de aprender a andar. Ahora el iPad es casi suyo. Un día mi amigo imprimió una foto en alta resolución y la dejó sobre la mesa. Se percató de cómo su retoño trataba de despellizcar la foto para hacerla más grande, como se hace en un iPad. Lo intentó algunas veces, sin éxito, miró a su padre y dijo “roto”.

Otro conocido me contó esta historia. Tenía un hijo de unos 8 años de edad. Habían estado hablando de los viejos tiempos, y del hecho de que, cuando mi amigo creción, no había ordenadores. Este hecho dejó perplejo a su hijo. Preguntó “Y entonces, ¿cómo os metiais en Internet antes de los ordenadores?”

Anoto dos lecciones de la boca de los niños: si algo no es interactivo, mediante ratón o gestos: está roto. Y que Internet no va de ordenadores o dispositivos; es algo mítico, algo mucho más grando, algo sobre la humanidad.

Espero que lo hayais disfrutado leyéndolo tanto como yo traduciéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s