Un año en Telefónica I+D

Pues así de sencillo: un año en Telefónica I+D. Y cumpliendo los 6 años trabajando.

Y ha sido un año bastante intenso, vaya. Comencé programando en Python y he acabado con JavaScript. Pero no me quejo. Al contrario, estoy muy contento con mi proyecto actual: OWD y B2G (sí, sí, con Mozilla y Telefónica I+D. Ya le dedicaré un post sólo a él, lo prometo).

Durante este año he tratado infructiosamente de sacarme un máster (ojo, que aun queda septiembre, x) y me he independizado (dos veces que no es poco). He conocido a gente muy interesante en charlas y eventos y he tenido la oportunidad de trabajar en tareas realmente desafiantes que han mejorado mis conocimientos y expandido mis horizontes.   Me ha ido bien. De hecho, visto cómo está el país, me ha ido de p*t* madre. Pero mal de muchos, consuelo de bobos y más cuando uno de esos muchos también soy yo.

Política aparte. ¡Qué duro es cambiar! Un comentario de una compañera me indujo a la siguiente reflexión. Ella dijo que le daba pereza cambiar de proyecto porque había que demostrar lo que vales de nuevo. Ahora que me he cambiado puedo perfilar que realmente, te tienes que demostrar que vales. He pasado unos días muy intranquilo, porque el proyecto actual es inmenso, las reuniones son en inglés, recibo 30 correos diarios y casi me ahorco más de una vez con Git. Y encima me sentía un lastre para los compañeros que me proporcionaban ayuda preguntando todo el rato y discutiendo lo que no veía del todo claro o lo sobre lo que no estaba del todo de acuerdo

Pero después de superar la tarea entre manos, que ha sido dura y no en una semana especialmente tranquila, me doy cuenta de que sigo valiendo y eso me alegra y renueva mis energías. Luego insisto, estoy muy contento con el curro.

En fin, me permito felicitarme y desearme a mi mismo un mejor nuevo año. Para terminar, decir que además este proyecto está lleno de viajes chulos o al menos, oportunidades. Ahora tendremos una semana desarrollando con la gente de Mozilla codo con codo y para Agosto quizá un viaje a Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s