Master Telefónica en desarrollo de software avanzado en la U-TAD

Los que sigáis este blog sabéis de sobra que soy desarrollador de Firefox OS en Telefonica I+D y profesor de JavaScript en mis ratos libres. Empezando este Octubre también impartiré, junto a compañeros de profesión, parte del Máster en desarrollo de Software Avanzado en la U-TAD.

Podéis leer la información oficial del máster en la página de la U-TAD y la no oficial, a continuación…

 

Siendo parte activa del claustro y habiendo visto la evolución de los contenidos del máster desde sus orígenes hasta el día de hoy, el postgrado tiene para mí un triple objetivo:

Por un lado estrechar el vacío entre el conocimiento teórico y fundamental producto de una carrera universitaria y la demanda de conocimientos prácticos y tecnologías concretas de las grandes empresas de software. Para ello el máster cuenta con un primer bloque enfocado en aspectos transversales del desarrollo que continúa con otros dos bloques más enfocados a tecnologías concretas en el lado del cliente y del servidor.

En segundo lugar, el máster pretende establecer el germen de futuros ingenieros full-stack que demuestren habilidades en todos los aspectos de la creación de software desde la conceptualización hasta el despliegue. Por ello las asignaturas se imparten por profesionales que, si bien destacan en áreas concretas, son conscientas de la importancia de todas y cada una de las capas del conjunto tecnológico.

Por último potenciar el papel del equipo, la comunidad de desarrollo y el rol que cada individuo juega en él. En los últimos años el desarrollo se ha convertido en un fenómeno social y el programador ha recuperado el protagonismo frente al manager. Tiene por tanto una responsabilidad dentro del equipo y no puede aislarse de lo que acontece en otros niveles de la producción de software y para ello debe ser una persona social, con vocación para ayudar y ganas de compartir el conocimiento y que además pueda transmitir su opinión con eficacia y hacerse entender entre las partes no técnicas del equipo.

A lo largo de las próximas semanas de Septiembre los compañeros del claustro realizaremos varias charlas para presentar el máster y despertar la curiosidad de futuros alumnos. Os animo a todos a que os paséis por el Distrito Telefónica y atendais a estos pequeños ciclos de 30 minutos donde tendréis la oportunidad de hablar con el director del máster, Rubén González y algunos de los mismos profesores que luego impartirán las asignaturas.

En cuanto sepa de las fechas de las charlas haré un post con el calendario.

¡Espero que haya despertado vuestra curiosidad!

Anuncios

Un comentario en “Master Telefónica en desarrollo de software avanzado en la U-TAD

  1. Desde hace bastante tiempo he tenido la curiosidad de meterme a firefox os, darás algún tipo de curso presencial? Me encantaría poder asistir a uno, ya que de momento es raro quien conoce 100% esa tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s